• Alertan de una oleada de correos fraudulentos que suplantan a Banesto

    • Aunque Banesto fue integrado en el grupo financiero Santander hace un año, los ciberdelincuentes siguen aprovechando su imagen para propagar virus informáticos.

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha anunciado hoy que ha detectado una gran cantidad de correos fraudulentos de tipo “phishing”, que se hacen pasar por el banco Banesto para infectar con programas maliciosos los ordenadores de los usuarios que caigan en la trampa.

    En esta ocasión, el pretexto utilizado es la confirmación de una transferencia, han informado hoy el INCIBE en un comunicado, en el que se explica que los correos electrónicos tienen por asunto “el saldo de la cuenta en el archivo adjunto”.

    En el caso de que un usuario ejecute el fichero, comprometerá su sistema con un virus conocido como Bredolab, que incluye funcionalidades para el robo de información privada.

    Por ello, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad se ha señalado que si se ha recibido un correo de estas características y se ha ejecutado el fichero adjunto, se debe realizar un análisis completo del sistema con tu antivirus.

    Aunque Banesto fue integrado en el grupo financiero Santander hace un año, los ciberdelincuentes siguen aprovechando su imagen para propagar virus informáticos.

     

    MURCIA ECONOMÍA

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream