• Firmado el convenio colectivo de mediación de seguros privados, con subidas salariales

    La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), CC.OO. y SPS-FASGA y la patronal del sector AEMES han firmado el convenio colectivo estatal de mediación de seguros privados para los años 2016, 2017 y 2018, que afecta a 45.000 trabajadores de toda España y supone incrementos salariales de entre el 0,9% y el 1,2% hasta 2018.

    MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

    Para FeSMC-UGT, el texto acordado representa un “equilibrio” entre las partes que han intervenido en el convenio, tras la retirada de las propuestas “maximalistas” con las que comenzaron las negociaciones la patronal del sector.

    En materia económica se acuerda un incremento salarial, en los diferentes conceptos económicos, que supone una subida del 0,90% para el año 2016; 1,10% para el 2017 y el 1,2% para el año 2018.

    Asimismo, en salud laboral se han acordado mejoras sustanciales para los trabajadores del sector. Entre otras, se ha creado una Comisión Paritaria Sectorial de Salud Laboral, se mejora la protección a la maternidad y en el protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo.

    También se han acordado mejoras en lo referente a la formación de los trabajadores y en materia de derechos sindicales. En este ámbito, se crean bolsas de horas sindicales con los créditos horarios de los representantes de los trabajadores y la supresión de los comités intercentros.

    Fuente: El Economista

    Fuente: Europa Press.

    Leave a reply →
  • Escrito porJamesen noviembre 23, 2017, 7:14 am

    Can you add a Blackberry template? This web page is tricky to read otherwise for those of us browsing with cell phones. Otherwise, in the event you can place a RSS link up, that would be good also.

    Responder →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream