• La prórroga del plan PIVE 6 llegará a finales de noviembre

    El director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, ha anunciado este jueves que el Gobierno aprobará “la semana que viene” la ampliación hasta finales de año del Plan PIVE.

    En el marco del Observatorio de automoción organizado por ABC, Audera resaltó que la intención del Ejecutivo es prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre este programa de incentivos a la compra de coches.

    Por otro lado, aseguró que el pasado miércoles se agotaron los fondos destinados al Plan MOVELE de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos, con una dotación de 10 millones de euros.

    La patronal española de fabricantes de automóviles Anfac manifestó la semana pasada su esperanza de que estos fondos se desbloquearan antes, quizá en el Consejo de Ministros de esta semana. Desde Anfac estiman que serán necesarios 75 millones de euros extra para que las ayudas del plan PIVE 6 lleguen hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. En esta ley, ya van consignados 175 millones de euros que se destinarán al plan PIVE 7.

     

    CINCO DIAS

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream