• Las comunidades de vecinos ya pueden solicitar la ayuda económica para adaptar la antena de TDT

    • El Ministerio de Industria aportará 280 millones en subvenciones

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto este miércoles el plazo para que las comunidades de vecinos puedan solicitar ayudas económicas para adaptar las antenas de televisión. El objetivo del programa de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 280 millones de euros, es facilitar la adaptación de los equipos de los ciudadanos al proceso de liberación del Dividendo Digital, según informa este departamento.

     

    Las ayudas, cuyos fondos forman parte de los presupuestos del Ministerio para 2015, pueden solicitarse a través de Internet (en la página web https://ayudas.televisiondigital.gob.es) y tienen una cuantía máxima en función del tipo de las actuaciones necesarias para llevar a cabo la adaptación.

    Así, en el caso de comunidades de vecinos de viviendas de tamaño medio, con sistemas basados en centralitas programables, podrán obtener una ayuda de hasta 100 euros, debido a que no es necesario instalar equipamiento adicional.

    En el caso de edificios de gran tamaño que disponen de sistemas basados en amplificadores monocanales, en el que se precisa la actuación de un instalador registrado así como equipamiento adicional, el importe máximo varía entre los 150 euros y los 550 euros, dependiendo del número de múltiples afectados, según ha explicado el Ministerio. Aún así, ha especificado que “en ningún caso la subvención podrá superar el importe del coste de la adaptación realizada”.

    Las ayudas van dirigidas a las operaciones de adaptación realizadas desde junio de 2014 y a aquellas que se lleven a cabo hasta junio de 2015.

    El organismo se ha comprometido a resolver las peticiones de subvención en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud, a partir del próximo mes de enero.

    Como requisitos para participar en el programa de ayudas, la publicación de la convocatoria establece que únicamente podrán concurrir a ella las comunidades de propietarios “sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal”.

    Además, estas deberán disponer de un NIF (letras H y E) y ser titulares de una cuenta bancaria asociada, dónde se abonará directamente el importe de la ayuda, según ha indicado el Ministerio.

    Junto con estos requisitos, figuran la obligación de adjuntar en la solicitud (en formato digital) la factura solo de los conceptos subvencionables, el boletín de instalación facilitados por el instalador y el recibo del pago de dicha operación. Por otra parte, la persona responsable de la administración de la comunidad de vecinos, o bien su presidente, deberán ser quienes realicen el trámite de la solicitud, según establece la convocatoria.
    ECONOMISTA.ES

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream