• Las gasolineras independientes marcan precios hasta 4,5 céntimos más baratos

    • Estas estaciones siguieron estableciendo “los precios de venta al público promedios más bajos que las estaciones integradas en redes de operadores”.
    • La diferencia se acrecentó en el mes de septiembre.
    • España está en los puestos más altos de la UE en precios de los carburantes.

    Las estaciones de servicio independientes marcaron en septiembre los precios de carburantes más bajos con diferencias que se acrecentaron hasta 3,5 céntimos el litro en el caso de la gasolina 95, y los 4,5 céntimos en el litro de gasóleo A. Según destaca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe de supervisión de septiembre, estas estaciones siguieron estableciendo “los precios de venta al público promedios más bajos que las estaciones integradas en redes de operadores” con diferencias que se acrecentaron en septiembre. España está en los puestos más altos de la UE en precios de los carburantes

    Entre las marcas, Repsol registró los precios más bajos para la gasolina 95 y BP, los más altos; mientras que para el gasóleo A los precios más bajos se dieron en BP.

    En general, los precios medios de venta al público de los carburantes cayeron en septiembre. La gasolina 95 lo hizo un 0,1 % en su tercera caída consecutiva mensual hasta 1,419 euros por litro; mientras que el precio medio del gasóleo A bajó un 0,3 %, hasta 1,330 euros, y eleva a cuatro los meses sin incrementos.

    El precio de la gasolina subió en los primeros días de septiembre hasta registrar su valor máximo el día nueve (1,430 euros) y a partir de ese día se produjo un descenso generalizado que hizo que el valor mínimo mensual se alcanzase el día 26 con 1,408 euros. En el gasóleo, el precio se incrementó en los primeros días del mes hasta registrar su valor máximo el día nueve (1,341 euros) y a partir de ese día se produjo una disminución generalizada que hizo que el valor mínimo mensual se alcanzase también el día 26 en 1,322 euros.

    Con estos precios, se mantuvieron los márgenes brutos promedio en valores similares a los del mes anterior: 17,1 céntimos por litro para la gasolina 95 y 16,8 céntimos por litro para el gasóleo A.

    España, recuerda la CNMC, continúa en los puestos más altos de la UE en precios de los carburantes antes de impuestos. En el análisis por provincias, Cádiz, Jaén, Orense y Palencia fueron las provincias con los precios de venta al público más altos para la gasolina 95. En el caso de gasóleo A, las provincias con precios más altos fueron las de Galicia, seguidas de Palencia. Frente a esto, Navarra y Huesca fueron las que tuvieron los precios más bajos tanto para la gasolina 95 como para el gasóleo A.

     

    20 MINUTOS

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream