• Los adictos al trabajo tienen más problemas de salud mental

     

     

    Que el exceso de trabajo no es bueno para la salud lo sabe todo el mundo, pero lo que quizá no saben es que la salud mental de los adictos al trabajo, aunque lo hagan por placer, puede resentirse también más de lo debido. TDAH, TOC, depresión y ansiedad son los trastornos más comunes entre los ‘workaholics’ según un reciente estudio.

     

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, ha concluido tras realizado estudio a gran escala que las personas adictas al trabajo sufren más trastornos mentales que las que no lo son. Entre los más comunes, el estudio cita el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la ansiedad y la depresión.

    Un total de 16.426 adultos fueron encuestados por los investigadores noruegos a fin de realizar el estudio. Al dividir a estas personas entre adictos al trabajo y no adictos, del primero grupo el 33% sufría TDAH, del segundo tan sólo el 13%. De acuerdo con estos porcentajes, se determinó que los workaholics son, aproximadamente, tres veces más propensos a sufrir trastornos como el citado TDAH, la ansiedad, el TOC y la depresión.

    “Llevar el trabajo al extremo puede ser un signo de tener problemas psicológicos o emocionales más profundos”, ha asegurado el investigador Schou Andersen según recoge la revista Money. Sin embargo, si estos trastornos son producidos por la adicción al trabajo o si es la adicción al trabajo la que los provoca, es algo todavía incierto según el mismo investigador.

    Para determinar la adicción al trabajo de las personas encuestadas, los investigadores de la Universidad de Bergen utilizaron un conjunto de afirmaciones basadas en los atributos personales relacionados con la conciliación de la vida personal y laboral. La situación de cada encuestado en relación a estas afirmaciones se puntuaba en una escala del 1 al 5, significando 1 nunca y 5 siempre.

    La afirmaciones utilizadas para determinar la adicción al trabajo de los encuestados y puntuadas del 1 al 5 fueron las siguientes: trabajar tanto ha influido negativamente en su salud; prioriza el trabajo sobre los hobbies, actividades de ocio y ejercicio; usted se estresa si se le prohíbe trabajar; otros le han dicho que parara de trabajar y no los ha escuchado; trabaja para reducir los sentimientos de culpa, ansiedad, impotencia y depresión; trabaja más tiempo del inicialmente establecido; piensa en cómo tener más tiempo para trabajar.

     

    Fuente: Forbes

     

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream