• Los grandes empresarios presentan este lunes propuestas para activar el empleo

    Los grandes empresarios que integran el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC) presentan mañana el informe “España 2018”, que incluye sus propuestas de reformas necesarias para activar la creación de empleo en los próximos cuatro años.

     

    Según fuentes del CEC, se trata del informe más completo de los presentados por el consejo hasta el momento, ya que no sólo hace un análisis coyuntural de la economía española, sino que también recoge una serie de sugerencias para profundizar en cambios estructurales que permitan reducir la tasa de paro del 23,6 % actual y contribuir al aumento del empleo.

    Las propuestas hacen referencia, entre otros asuntos, a la necesidad de mejorar en educación, impulsar una mayor internacionalización de las empresas, mantener la senda de la sostenibilidad fiscal de las cuentas públicas, fomentar la lucha contra el fraude fiscal y promover la sostenibilidad energética.

    Asimismo, el informe recoge datos que muestran que la recuperación de la economía es “constatable”.

    Las previsiones del CEC coinciden con las del Gobierno, ya que esperan un crecimiento del PIB del 1,3 % para este año y del 2 % para 2015.

    Así se lo trasladaron los grandes empresarios al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la última reunión que mantuvieron con él el pasado 7 de mayo, en la que le pidieron ahondar en los cambios que favorezcan la economía del conocimiento y un renacimiento de la industria con el objetivo de avanzar en la transformación de modelo económico.

    El informe será presentado por el presidente de Telefónica, César Alierta, cabeza visible del CEC, que también aúna a los presidentes de El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Mapfre, Grupo Planeta, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, Grupo Barcelço, Editorial Prensa Ibérica y Havas Media Group.

    ECONOMISTA.ES

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream