• Montoro confirma que Hacienda trabaja en una deducción en el IRPF para pensionistas

     

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno está trabajando en en deducción en el IRPF para pensionistas de cara al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que el Gobierno quiere aprobar en unas semanas.

    Preguntado por los medios tras su intervención en unas jornadas sobre el desarrollo social de la Ley de Contratos con el Sector Público, el ministro ha dicho que están analizando la creación de “una deducción en cuota en el IRPF que reconozca para contribuyentes de edad muy avanzada los costes inherentes de la discapacidad”. Se trata, ha resumido, de “una deducción en cuota por la edad y sus costes”.

    Montoro ha recordado que en el IRPF ya existen deducciones en cuota para discapacitados y para quienes tienen a su cargo a personas con discapacidad.

    El pasado noviembre, Montoro ya anunció que Hacienda analizaba la creación de una deducción en el IRPF para personas “de cierta edad”.

    Acompañado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro ha alabado el consensenso que logró la Ley de Contratos con el Sector Público y ha llamado al PSOE a refrendar los Presupuestos y la reforma de la financiación autonómica.

     

    Fuente: www.expansion.com
    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream