• Patronal y sindicatos acuerdan una subida salarial del 1% para 2015, y del 1,5% para 2016

    • Uno de los escollos del acuerdo es la cláusula que quieren introducir los sindicatos para revisar la subida salarial si el IPC es superior a lo previsto.

    • Este martes tiene lugar una nueva reunión, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes.

    • El acuerdo sería sometido a aprobación por la CEOE el miércoles

    La patronal y los sindicatos han alcanzado a última hora de la tarde de este lunes un preacuerdo que establece una subida salarial del 1% para el presente año 2015 y del 1,5% para el 2016

    El principio de acuerdo ha sido alcanzado durante una reunión en la que han participado los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. En el preacuerdo se contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% para el 2016. Fuentes de la negociación han señalado uno de los escollos del acuerdo es la cláusula que quieren introducir los sindicatos para revisar la subida salarial si el IPC es superior a lo previsto. Este martes tiene lugar una nueva reunión, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes. El presidente de la CEOE, Juan Rosell ha señalado que está convencido de que “las negociaciones se están acabando” y todo apunta a que en la reunión se podría ultimar este III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. El acuerdo sería sometido a aprobación de la junta de la CEOE en la reunión del miércoles.

    De Guindos: “Tener una referencia siempre es positivo” El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la subida salarial pactada se ajusta al objetivo de mantener la competitividad de la economía española. “Creo que tener una referencia siempre es positivo y además es una referencia que creo que está en línea con el mantenimiento de la competitividad de la economía española”, señaló De Guindos a su llegada este martes al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE). Además, agregó, la “proyección implícita” que ha hecho el Gobierno español en esta materia en el Programa de Estabilidad enviado a la Comisión Europea (CE) a finales de abril “coincide perfectamente con lo que nosotros habíamos recogido allí”.

    20 MINUTOS

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream