• REAF-REGAF Informe reforma tributaria y ampliación plazo 1T


    Hemos extractado de dicho informe las 125 propuestas de los expertos.
    Por un lado, recomendamos la lectura del Informe por la cantidad de referencias que contiene a la tributación en derecho comparado y las líneas doctrinales que se pueden seguir en distintos aspectos impositivos, además de que, naturalmente, es enriquecedor conocer la justificación de las medidas que se proponen.
    Por otro lado, nos satisface que en el documento que enviamos a la Comisión, “Por un sistema fiscal transparente, ordenado y previsible para el fomento de la actividad económica” desde el REAF-REGAF, hayamos coincidido en buena parte de  los planteamientos y soluciones que apuntan los expertos de dicha Comisión.
     
    Por último, como es natural, también existen aspectos del informe que debemos analizar en profundidad y algunos que no compartimos. A partir de este momento nos dedicaremos a estudiar el informe con algo más de sosiego y poder sacar las pertinentes conclusiones.

    Aprovecho esta Nota para informaros de que la AEAT nos comunica, respecto a la solicitud de ampliación del plazo de presentación de autoliquidaciones del 1T 2014, por coincidir los últimos días del plazo con los festivos de la Semana Santa, que se han puesto en contacto con los responsables y les han comunicado que en el caso del Estado (AEAT) (en la Comunidad Foral de Navarra se ha ampliado dicho plazo) la norma que regula los plazos tiene rango de Reglamento  y que, dadas las fechas en las que estamos, ya no es posible tramitar esa modificación.
     
    Por otra parte, también advertimos a la AEAT de que el funcionamiento del programa para la presentación del Modelo 720 estaba dando muchos problemas en los últimos días. Sobre este asunto nos dicen que se han puesto en contacto con las áreas responsables y que esperar solucionar el problema en breve.
    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta

Photostream